La escuela como espacio para aprender a desarrollarnos ACTIVIDAD 3

"Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica obligatoria.

La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano (...)"

Fragmento del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicabos.

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/4.htm?s= (aquí puedes revisar el artículo completo)
Actividad: Contesta las siguientes preguntas:

- ¿Crees que la escuela secundaria debe ser obligatoria?, ¿Por qué?
- En tu experiencia, ¿la escuela ha sido un espacio de desarrollo?
- ¿Qué facultades has desarrollado en la escuela?


La escuela es mucho más que un sitio al cual debes ir todos los días para acreditar materia. El aprendizaje y la convivencia que se gestan en la familia, en la escuela se convierten en una realidad mucho más compleja y completa. En efecto, la diversidad, que aveces no es tan clara entre los miembros de la familia, se hace patente en el aula. El aprendizaje que se da de forma natural y cotidiana en la familia se vuelve consciente, acelerado e intencionado en la escuela.

Actividad: Realiza un inventario de lo que aprendiste en la escuela y explica cómo cada aprendizaje te ayudo a desarrollarte a ser mejor persona. ejemplo:

He aprendido a leer y escribir: Este aprendizaje me ayudo a ser mejor persona porque puedo comunicar lo que pienso y lo que siento, también me ayuda a desarrollar mis capacidades ya que puedo entender lo que dicen los libros de todas las asignaturas.

Actividad: Haz una autobiografía, escribe los aspectos más importantes, los que han determinado más tu formación como persona. Caracteriza tu personalidad, quienes han contribuido a tu formación y a quienes has ayudado. Expresa tus planes a futuro y tu situación actual, deseos y logros.

24 comentarios:

  1. Esta muy bn por ke nos ayuda a rekordar lo visto en clase y nos es mas facil aprender
    att:RAMIREZ AGUILAR ISIKY YAMILE 2"D

    ResponderEliminar
  2. esta bien el tema ero se me hace que falta un poco de informaciòn

    ResponderEliminar
  3. ESTA ESCRITURA NOS AYUDA PARA APRENDER MAS SOBRE LA ADOLESCENCIA, SOBRE TODO NOS SIRVE EN LA MATERIA XQ ASI APRENDEMOS MAS SOBRE NOSOTROS

    ATTE:JESSICA JAZMIN HURTADO VARGAS. 2°B

    ResponderEliminar
  4. Sara Cecilia 2D: la verdad no me gusto su blog ni nda de esto por que sera xD?

    ResponderEliminar
  5. esta muy bn xq te ayuda a saber mas sodre el tema q ya viste en clase

    alma ximena burgos calleja 2ºb

    ResponderEliminar
  6. yo aperndi a puñetiar con las dos manos y ay viejas vuenas

    ResponderEliminar
  7. muy bien
    pero ppoca informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andale pues es mucha informacion pero si le entiendes no es poca
      "aprende"

      Eliminar
  8. leslie joselin escalera guevara17 de octubre de 2010, 16:30

    esta muy vonito este tema por que te alluda a reflecionar pero yo digo que fanta mas informacion para saver att: leslie joselin escalera guevara 2b

    ResponderEliminar
  9. daniela karen sanches trujano17 de octubre de 2010, 16:33

    esta actividad fue muy interesante ya que me hiso pensar en que quiero ser en que soy que tengo bien y que tengo mal y en como cambiar lo malo por algo bueno
    atte:Daniela Karen Sanchez Trujano 2 "B"

    ResponderEliminar
  10. anonimo:

    donde puedo acesorarme sobre los derechos de los adolecentes por abuso de autoridad a nivel secundaria.

    ResponderEliminar
  11. no esnada importante culos caga2

    ResponderEliminar
  12. me gusta el oche y que
    atte ---

    ResponderEliminar
  13. anoniimo..


    bola de putoos

    ResponderEliminar
  14. ANA LEONOR OTHON MENDOZA8 de septiembre de 2011, 8:28

    A MI ME GUSTO TODA LA INFORMACION QUE DAN Y QUE PODAMOS ESCRIBIR LO QUE PENSEMOS ACERCA DE ELLO.
    PERO SIENTO QUE LE FALTO ALGO POR EL MOMENTO ESTA BIEN CON ESO.

    ResponderEliminar
  15. ANA LEONOR OTHON MENDOZA8 de septiembre de 2011, 8:31

    QUISIERA QUE ME DIERAN MAS INFORMACION SOBRE LO QUE NOS DAN A ENTENDER DE LOS DERECHOS QUE TENEMOS LOS ADOOLESCENTES.
    SOBRE TODO QUE SEA LA EDUCACION EL PRINCIPAL FACTOR DE LA INFORMACION QUE DAN.GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. esto me sirvio bastante, muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  18. No me jodan, de esta pagina saca las preguntas el profesor

    ResponderEliminar
  19. pues yo digo q falta mucha informacion por q aparece como para q se aplica esta materia n las escuelas y por q en pocas palabras q por q se considera un espacio para la f. c. e. y pues la verdad yo quisiera q tenga un pequeño resumn especial de eso

    ResponderEliminar
  20. gracias tiene bastante informacion

    ResponderEliminar
  21. mmuchas gracias x esto m ayudo demaciado jjjejj asii eh aprendido mucho mas de nosotros mismos ♥♥
    jejj aunq no esta muy bien relatado m gustaria un pequeño resumen de el tema ba los quiero

    ResponderEliminar